Bautista Fundamental

¿Qué significa ser “bautista landmark” en un Continente Latinoamericano?

En la historia de la gracia los bautistas hemos jugado un papel muy importante en medio de la humanidad. Muchas iglesias independientes, como los Hermanos de Plymount, y los congregacionales, tuvieron un papel muy reconocido, pero sus inicios tuvieron, en algún grado, un contacto con nosotros. Incluso la misma Reforma Protestante, tuvo sus indicios en un encuentro entre bautistas y anticlérigos del catolicismo. Sin embargo, los bautistas hemos sido perseguidos, minimizados y odiados, tanto por Católicos como por Protestantes.

En nuestro medio existen dos grandes corrientes teológicas que nos están redifiniendo a nivel mundial: reformados y arminianos. Muchos bautistas son arminianos, otros son reformados. Pero el bautista verdadero, el que trae la semilla desde que Jesús fundó la iglesia en Jerusalén, no es ni reformado ni arminiano, simplemente es BAUTISTA. Nuestra fe no es movida por personas o por movimientos, sino solo por la Palabra de Dios. Los elementos básicos de un bautista es que cree en la seguridad eterna de la salvación, en la responsabilidad humana, en la gracia suficiente y en el castigo eterno.

Muchos misioneros, como Guillermo Carey, William Müller, Charles Spurgen, etc., fueron bautistas, y fueron el ejemplo de muchas iglesias y misiones. Nosotros recibimos una doctrina y enseñanza de misioneros bautistas que venían con misiones no demoninacionales, como CAM International y Latinoamerican Mission, y nos enseñaron las doctrinas del bautismo por inmersión, la importancia de la iglesia local. Debido a esto, algunas denominaciones se dividieron por motivo de las Sanas Doctrinas Bautistas, porque como las misiones no eran denominacionales, también llegaron reformados y carismáticos entre ellos.

Ser bautista landmark en Latinoamérica es ser colportor del mensaje bíblico. Muchas iglesias bautistas landmarkistas no se llaman landmark, pero son bautistas y landmarkistas en doctrina, resaltando la iglesia local, el bautismo por inmersión y la Cena del Señor exclusivamente para la comunión de la iglesia local.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.