PROGRAMAS

El Seminario ofrece varios programas de Estudios Teológicos:

En la Sede

La Sede del Seminario Teológico Bautista Landmark está en San Juan de Tibás. Allí se imparten clases en horarios y clases más flexibles y continuas. El currículum académico puede ser visto en el siguiente link:

CURRÍCULUM ACADÉMICO

Las Extensiones

El Seminario Bíblico tiene la libertad de abrir extensiones, que llamamos Centros de Capacitación de Teología Bautista (CCTB) para enseñar los cursos según las necesidades de la iglesia local, y según el pastor crea necesario para sus miembros.

Para ayudarle sugerimos el siguiente currículo básico para un programa rotativo de cuatro años de estudio en la iglesia local:

1. Evangelismo.
  2. Sectas.
  3. Doctrina Bíblica.
  4. Panorama Bíblico.
  5. Pentateuco.
  6. Libros Históricos.
  7. Poéticos.
  8. Proféticos.
  9. Vida de Cristo.
  10. Hechos.
  11. La Vida de Pablo (Misiones).
  12. Epístolas Paulinas.
  13. Generales.
  14. La Profecía –Apocalipsis.
  15. Consejos Bíblicos.
  16. Teología Pastoral.
  17. Geografía Bíblica.
  18. Hermanéutica.
  19. Homilética.

Los cursos del programa están claramente explicados en currículum que se envía al estudiante.

El currículum a cuatro años, para adquirir el Grado de Teología (equivale al Bachiller), es el siguiente:

En relación al orden, la iglesia local junto a su pastor pueden decidir cuáles impartir; pero aún así, si desea, el Seminario puede sugerir el curriculum apropiado a su iglesia local.