Extensiones

El Seminario ofrece clases a todas las iglesias por medio de sus “extensiones”.  Cada iglesia local puede hacer la solicitud para transformarse en una extensión. Estas extensiones son de “clase abierta”, y la iglesia determina el orden y las materias a impartir, siempre que éstas no tenga prerrequisito. El Alcance de las Extensiones es ilimitado:

Para Todos

El estudio de la Palabra de Dios recae sobre todo cristiano. Aunque nosotros nos enfocamos en preparar a los ministros y servidores del Señor para cada iglesia, ofrecemos capacitaciones libres para todo cristiano que desea crecer en la gracia del Señor Jesús. Estos cursos libres que no requiere ningún requisito y son impartidos junto con los estudiantes regulares en las diferentes extensiones. Así, cualquier cristiano puede estudiar sin necesidad de inscribirse en un programa formal. Sin embargo, esto no significa que no lleve la carga académica y la responsabilidad como los demás.

Formales

Las clases formales incluyen la clasificación reconocida por el Seminario. Cuando el creyente cumple el mínimo de materias para el Diplomado, obtiene el título de “Diplomado en Teología“, que le acredita a ejercer su ministerio dentro de las iglesias bautistas landmark de Costa Rica como pastor licenciado

Las Extensiones

en dos formas: de manera presencial y de manera virtual.

La extensión presencia envía un profesor a la iglesia local, y se pide una ofrenda mensual para sostener los gastos.

La extensión virtual se pide una ofrenda por curso, y el pastor o encargado aprobado ofrece la clase.